I.- El intento

Realmente, esta es mi primera vez y me atrevo a hacerlo porque alguien tiene que decirle al mundo la verdad sobre el negocio de la salud física y mental del ser humano; adicional al negocio del Boom, de charlas y conferencias para superarnos o planificar y organizar nuestras vidas. La única verdad es que existe un universo, que no solo es infinito en tamaño, si no, que también es infinito en su perfección y armonía. Como dice Benedicto Spinoza en su obra "Éthica", el universo es único en su perfección y así lo son todas sus partes; entre ellas estamos los humanos. también nos dice que todo está pre-establecido o predeterminado, es decir, todo lo que ocurre, tiene que ocurrir y no hay otra cosa que pueda pasar. En otras palabras, ya todo está definido y cualquier acción que se tome contra este orden, rompe la armonía natural del universo y la madre naturaleza; trayendo como consecuencia un caos o alteración en el ritmo natural del universo y sus partes.
Cuando observamos una molécula de ADN, es como si estuviéramos viendo una galaxia en miniatura y tiene tantos átomos, como estrellas en la Vía Láctea. Este ejemplo nos hace deducir que todo lo que existe, tiene la misma arquitectura, armonía y perfección, es decir, todo elemento, estructura o ser vivo, son universos a escala, con la misma perfección y armonía del infinito universo.
Todos los seres vivos, macroscópicos, microscópicos, animales o vegetales, poseen una información natural, que algunos llaman instinto, pero yo prefiero llamarla consciencia, así de esta manera cada ser vivo tiene la consciencia de ser consciente de lo que es, por ejemplo: el tigre tiene consciencia de que es tigre y por esta consciencia vive en armonía con el medio que lo rodea y solo come los alimentos que el medio le brinda, una planta de guayaba tiene y acepta la consciencia de lo que es,  aceptando lo que es y como debe vivir y asumir su vida de guayabo.
Sin  embargo hay una especie, que según la ciencia es la mas inteligente y evolucionada del planeta: esta especie llamada humana u Homo Sapiens, en la practica diaria, lo único que la diferencia de las otras especies vivientes es su falta de consciencia y aceptación de su naturaleza, al extremo de querer alterar el orden y la armonía del universo; destruyendo a otras especies, entre ellas la suya misma; dañando y destruyendo su medio ambiente, que es quien le proporciona los elementos necesarios para vivir y esta conducta me hace dudar mucho de la evolución e inteligencia que nos dice la ciencia.
Mientras en el universo se observa colaboración y simbiosis; incluso entre especies diferentes, como es el caso de las Rémoras y los Escualos o el caso de la Acacia y las hormigas; en los seres humanos vemos una conducta egoísta, donde cada individuo vive y trabaja para su beneficio sin importarle el daño a otras especies o a su medio ambiente. todo lo antes expuesto nos dice que los humanos han tapado o sustituido su conciencia con pensamientos o establecimientos mentales de como debe ser el universo. Es precisamente la  inconsciencia del humano de ser consciente de si, la que genera la diferencia a nivel de felicidad y salud, entre las otras especies y nosotros. En la próxima entrega veremos en detalle estas diferencias y como repercuten en nuestra vida y salud.
                                                                          Namasté

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ideas, barreras que impiden la felicidad

III.- Un océano de información inútil